Coordinación


Volver Volver al listado de indicadores

7.5. Población adscrita a centros de atención primaria que asignan cita para atención especializada. Andalucía, 2005-2010.

7.5. Población adscrita a centros de atención primaria que asignan cita para atención especializada. Andalucía, 2005-2010

Fuente:

Sistema Integrado de Gestión e Información para la Atención Sanitaria (Diraya) – SSPA

Descargar datos:

Descargar datos

La incorporación progresiva desde 2005 de los centros de atención primaria y hospitales a la Historia Única de Salud Digital de Andalucía (Diraya) y la informatización de los datos de asistencia, proporciona una información clave sobre la atención sanitaria en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.


Dentro de las aplicaciones del sistema Diraya, se encuentra el módulo de citas de consultas de especialidades llamado Citaweb. Este módulo permite que los centros hospitalarios tengan abiertas las agendas para que desde atención primaria puedan darse citas para consultas de especialidades en los centros hospitalarios, lo que evita que el paciente tenga que desplazarse al hospital.


En este momento el 100% de los andaluces tiene la posibilidad de conseguir en su centro de salud una cita para consulta de especialidades, si su médico de familia considera necesaria la derivación. En el Gráfico 7.5 se observa la incorporación progresiva al módulo de citación de Diraya de los centros de atención primaria, reflejando la consolidación de este sistema en toda la Comunidad Autónoma en el año 2010.


Volver Volver al listado de indicadores