Eficiencia


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2.7. En qué medida cree que la asistencia sanitaria es eficiente. Andalucía, España e Internacional, 2008/2009.

2.7. En qué medida cree que la asistencia sanitaria es eficiente. Andalucía, España e Internacional, 2008/2009

Fuente:

European Social Survey 2008/2010

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El impulso de diferentes medidas encaminadas a mejorar la eficiencia en la provisión de servicios sanitarios que las autoridades sanitarias de Andalucía vienen realizando, puede reflejarse en una variedad de indicadores que muestren los cambios en el ámbito de la atención al que se dirige cada una de ellas. No obstante, desde una perspectiva global, es el ciudadano la principal fuente de información para valorar el compromiso adquirido por los gobiernos respecto al uso eficiente de los recursos públicos destinados a la atención sanitaria.


En este sentido la Encuesta Social Europea realizada cada dos años por siete instituciones académicas europeas y financiada, entre otras instituciones, por la Comisión Europea explora la medida en la que los entrevistados creen que la asistencia sanitaria en su país es eficiente, facilitando así la comparación internacional.


Como puede observarse en el Gráfico 2.7, cuyos datos corresponden a la cuarta edición (septiembre 2008-enero 2009), la medida en que los españoles consideran que la atención sanitaria que se presta es eficiente es superior a la del conjunto de países europeos, casi un punto por encima de Alemania, muy similar a Francia y a menos de un punto de Bélgica, la mejor posicionada en base a la valoración de sus ciudadanos. Los encuestados andaluces valoran la eficiencia de la asistencia sanitaria en Andalucía ligeramente por encima de la de España.


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