Equidad


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1.6. Satisfacción con los horarios de consulta de atención primaria. Andalucía por grupos de edad, 1999-2009.

1.6. Satisfacción con los horarios de consulta de atención primaria. Andalucía por grupos de edad, 1999-2009.

Fuente:

Encuestas de satisfacción a usuarios - SSPA

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La valoración de la satisfacción según edad, en relación con el acceso a las consultas, ofrece una perspectiva complementaria relacionada con la equidad en el acceso a los servicios. En este sentido, el Gráfico 1.6 muestra la satisfacción de los usuarios con los horarios de las consultas de su Centro de Salud.


Esta información se obtiene de la encuesta de satisfacción en respuesta a la pregunta: ¿Cómo de adecuado resultan para usted los horarios de atención de este centro?


La tendencia es de incremento de la satisfacción. En 2009, para todos los grupos de edad, más del 85% se muestran satisfechos o muy satisfechos.


El grupo de edad que manifiesta sentirse más satisfecho es el de mayores de 65 años (96% de satisfacción). En el grupo de 30 a 45 años se registra el porcentaje menor de satisfacción (87,7%). Los mayores crecimientos se han producido en la satisfacción de los usuarios más jóvenes, menores de 30 años. Para atender mejor a este grupo de población, el Sistema Sanitario Público de Andalucía ha trabajado para adecuar los horarios de forma que sean compatibles con los horarios laborales y docentes.


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