Experiencia del paciente


Volver Volver al listado de indicadores

5.1. Personas que opinan que el sistema sanitario funciona bien. Andalucía y España, 1995-2010.

5.1. Personas que opinan que el sistema sanitario funciona bien. Andalucía y España, 1995-201

Fuente:

Barómetro Sanitario - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Descargar datos:

Descargar datos

Los ciudadanos andaluces valoran favorablemente el funcionamiento del sistema sanitario en Andalucía, como se observa en el Gráfico 5.1 cuyos datos provienen de encuestas anuales realizadas a población general.


En la actualidad, más de 7 de cada 10 ciudadanos (el 71,5%) consideran que el sistema sanitario público de Andalucía funciona bastante bien o bien (aunque precisaría algunos cambios).


La proporción de ciudadanos en Andalucía que expresan el buen funcionamiento del sistema sanitario en Andalucía ha crecido en 15,8 puntos porcentuales desde 1995 -en 11,4 puntos desde el año 2000- hasta el momento actual.


La opinión negativa en el sentido de que el sistema sanitario debe rehacerse completamente ha descendido del 12,7% de los ciudadanos andaluces que así lo consideraban en 1995, al 3,8% en la actualidad.


En el gráfico se observa también la evolución de la valoración favorable del funcionamiento del sistema sanitario para el conjunto de España. Ambas valoraciones, en términos generales, son similares a partir del año 2002.


Volver Volver al listado de indicadores