Experiencia del paciente


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5.4. Satisfacción con los servicios sanitarios públicos según nivel asistencial. Andalucía, otras Comunidades Autónomas y España, 2010.

5.4. Satisfacción con los servicios sanitarios públicos según nivel asistencial. Andalucía, otras Comunidades Autónomas y España, 2010

Fuente:

Barómetro Sanitario - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

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En el gráfico se muestra el porcentaje de encuestados que considera que ha recibido en centros sanitarios públicos una atención buena o muy buena en atención primaria, en consultas externas de especialista hospitalario, en hospitalización y en la última urgencias.


Los datos, procedentes del Barómetro Sanitario 2010, ofrecen comparativamente los resultados, tanto en esos cuatro niveles asistenciales entre sí, como con España y las Comunidades Autónomas (CCAA) de referencia.


En Andalucía, es la hospitalización la que registra mayor valoración en esta encuesta (el 90,62% de las personas que estuvieron hospitalizadas en un centro público manifiestan que la atención que recibieron fue muy buena o buena); seguida de la atención primaria (85,84%); las consultas externas de especialistas hospitalarios (83,74%); y las urgencias (79,69%).


En comparación con España, Andalucía presenta un porcentaje similar de personas satisfechas en atención primaria (0,43 puntos inferior) y mayor en hospitales (en 4,90 puntos), consultas externas (en 2,26) y urgencias (en 1,85).


En relación con las CCAA de comparación, Andalucía es de las cuatro, la comunidad donde mejor valorados son los hospitales, las urgencias, las consultas externas, y la segunda mejor valorada en atención primaria.


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