Experiencia del paciente


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5.8. Confianza y seguridad que transmite el médico de atención especializada. Andalucía, otras Comunidades Autónomas y España, 2000-2010.

5.8. Confianza y seguridad que transmite el médico de atención especializada. Andalucía, otras Comunidades Autónomas y España, 2000-2010

Fuente:

Barómetro Sanitario - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

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En la valoración que el ciudadano hace, por su experiencia personal o por la consideración que tenga, de la confianza o seguridad que transmite el médico de atención especializada -sobre una escala de 1 a 10 en donde 1 es “totalmente insatisfactoria” y 10 es “totalmente satisfactoria”- ésta alcanzó en 2010 para Andalucía el 7,26 (algo por encima de la media española situada en el 7,13).


La confianza, unido a la satisfacción con el servicio recibido y el grado de recomendación del centro o profesional que ha atendido, son de las variables más generales que dibujan el perfil de calidad percibida o valoración general con el servicio. En este caso, la confianza o seguridad que inspira el profesional médico de atención primaria, y la que se deposita en él.


Por otra parte, esta variable aun estando estable en valores apreciables entre la población general, haya hecho uso o no del servicio sanitario, es una de las cuestiones que mejoran claramente entre las personas que han tenido contacto directo con un centro sanitario -en este caso concreto, centro de atención primaria- respecto a los que no lo han tenido.


En comparación con las otras Comunidades Autónomas, los valores en Andalucía son superiores a los registrados en las comunidades de comparación. De igual modo permanecen estabilizados en cifras en torno a 7 en la última década.


En comparación con atención primaria, las valoraciones sobre la confianza hacia el médico de atención especializada son algo inferiores que la confianza hacia el médico de atención primaria. Esta cuestión se observa en Andalucía, en las otras Comunidades Autónomas y en el conjunto de España.


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