Experiencia del paciente


Volver Volver al listado de indicadores

5.9. Valoración de la atención del personal de enfermería de los hospitales. Andalucía, otras Comunidades Autónomas y España, 2000-2010.

5.9. Valoración de la atención del personal de enfermería de los hospitales. Andalucía, otras Comunidades Autónomas y España, 2000-2010

Fuente:

Barómetro Sanitario - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Descargar datos:

Descargar datos

El personal sanitario es una de las cuestiones que recibe una mejor valoración de los ciudadanos, con carácter general.


En el Gráfico 5.9 se observa la valoración que se hace de la atención del personal de enfermería hospitalario en Andalucía y en varias Comunidades Autónomas (CCAA), con los resultados que ofrece el Barómetro Sanitario de España. Del mismo modo, se ofrece la serie temporal sobre tal valoración desde el año 2000 hasta 2010.


En Andalucía, en una escala de 1 a 10, los ciudadanos valoran de forma positiva, un 7,19, al personal de enfermería de hospital. Dicha valoración se sitúa en valores cercanos a la media de España registrada en 2010 (que está en 7,26) y superior en este último año a dos de las tres CCAA de referencia.


En lo que se refiere a la evolución en Andalucía de la valoración del personal de enfermería hospitalario entre la población general, ha permanecido relativamente estable en estos valores, con un valor final correspondiente a 2010 en la media del promedio de la década (7,19 para Andalucía; 7,22 para España). Puntuaciones similares aproximadas se registran también en la valoración que los ciudadanos hacen sobre los profesionales médicos de los hospitales de Andalucía.


Volver Volver al listado de indicadores