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9.1. Procedimiento que utiliza el usuario para pedir cita en atención primaria. Andalucía, 2004-2010.

9.1. Procedimiento que utiliza el usuario para pedir cita en atención primaria. Andalucía, 2004-2010

* Se empieza a preguntar por Salud Responde


Fuente:

Encuestas de satisfacción a usuarios – SSPA

 

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El Gráfico 9.1 representa el porcentaje de solicitudes de cita para consultas de atención primaria según el procedimiento utilizado por el usuario.


A partir de 2007 el uso de procedimientos basados en las nuevas tecnologías de comunicación va creciendo rápidamente frente a la solicitud de cita en el propio centro o la llamada telefónica al mismo.


Las asignaciones de citas a través del teléfono centralizado de Salud Responde experimentaron un rápido crecimiento, manteniéndose estable en los últimos tres años. La obtención de cita por Internet (InterSAS) va creciendo de forma paulatina desde su inicio. En el año 2010, ambos procedimientos de solicitud de cita suponen más del 50%, en detrimento de las solicitudes realizadas al teléfono del centro.

 

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