Innovación


Volver Volver al listado de indicadores

9.18. Acreditación en calidad de profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público por tipo. Andalucía, 2010.

9.18. Acreditación en calidad de profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público por tipo. Andalucía, 2010

Fuente:

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

 

Descargar datos:

Descargar datos

La distribución de profesionales en proceso de acreditación de sus competencias, reproduce la existente entre los licenciados y diplomados sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Así, nos encontramos con que los Manuales de Competencias con mayor número de procesos en curso y acreditados son Enfermera/o de Atención Hospitalaria: Hospitalización y Cuidados Especiales, Enfermera/o de Atención Primaria y Médico/a de Familia de Atención Primaria.


El perfil competencial medio demostrado por los profesionales acreditados hasta el momento, nos sitúa ante un profesional con una elevado desarrollo de las competencias “Orientación al Ciudadano (satisfacción, participación y derechos)”, “Promoción de la Salud, Prevención y Atención Comunitaria” y “Atención al Individuo y a la Familia”. Del mismo modo estaríamos ante un profesional comprometido con el “Uso eficiente de los recursos”.


Por el contrario, las competencias que muestran mayor margen de mejora son el “Compromiso con la Docencia” y el “Compromiso con la Investigación”.


Por otro lado, se demuestra de un modo estadísticamente significativo la correlación existente entre el nivel de acreditación de un profesional y la consecución de un mayor Complemento Rendimiento Profesional en su valoración de objetivos. Esta asociación se da también entre los profesionales en proceso de acreditación, respecto a aquellos que no lo han iniciado.

 

Volver Volver al listado de indicadores